Dentro de la espesa niebla en la que el ser humano vive, siempre es posible encontrar un pequeño resquicio de luz que le dé sentido a nuestras vidas, que permita comprender todos los eventos que nos suceden y que en general forman parte del gran bagaje de contradicciones en las que día con día nos vemos inmersos.
Esta niebla de engañosa consistencia, que posee la facultad de mantener dormido al hombre, sumido en un mundo ilusorio y pletórico de mentira, hace que desvíe su atención de lo que verdaderamente debiera ocuparla: SU CONCIENCIA.
Sí, su conciencia pero que mediante un giro del ángulo de observación debiera ser vista con los ojos puestos en una dirección contraria, es decir, hacia su propio interior, con la finalidad de encontrar lo que ha sido motivo de diversas y contradictorias especulaciones: EL SIGNIFICADO DE SU VIDA Y LAS POSIBILIDADES REALES DEL HOMBRE PARA SU EVOLUCIÓN INTERIOR.
Niebla mefítica que envuelve al hombre impidiéndole SER, haciendo que se mueva a donde la niebla se mueve, como una veleta sin control alguno sobre sí misma, sin rumbo sin dirección definida, ocurriendo lo más grave que le puede ocurrir a una persona: NO EXISTIR.
Solo algunos “locos”, han encontrado y descifrado los enigmas que permiten escapar de esa niebla, generando a base de un aprendizaje largo, la voluntad indispensable que los convirtió en seres conscientes y dueños de sí mismos, los que de alguna u otra forma desde tiempos inmemoriales transmitieron la enseñanza de un conocimiento que le brinda a la humanidad esa posibilidad.
Sobre algo más o menos así, es la temática e intención de estos cuentos que al igual que lo que otros “locos” han dicho y hecho, pretenden disipar, aunque sea solo un poquito, esa niebla de muerte y decadencia en la que vivimos actualmente los seres humanos.
Al lector, le expreso también mi agradecimiento al incursionar en una lectura que lejos de ser común, requiere de él un pequeño esfuerzo al que no nos tenían acostumbrados: PENSAR Y SENTIR POR NOSOTROS MISMOS, OBSERVÁNDONOS.
Deja una respuesta