¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS? CÍRCULOS INTERNOS DE LA HUMANIDAD

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0

SALUDOS

EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD, EXISTEN DOS PROCESOS DIFERENTES QUE PUEDEN LLAMARSE (INVOLUTIVO) Y (EVOLUTIVO). UN PROCESO INVOLUTIVO COMIENZA CONSCIENTEMENTE EN EL ABSOLUTO, PERO YA CUANDO LLEGA AL SIGUIENTE PASO YA SE HA CONVERTIDO EN MECÁNICO Y, SEGÚN SE DESARROLLA, SE TORNA CADA VEZ MÁS MECÁNICO.

LA VIDA HUMANA ESTÁ REALMENTE GOBERNADA POR QUIENES SON MENOS CONSCIENTES.

SI COMPARAMOS A LA HUMANIDAD CON UNA PERSONA INDIVIDUAL, VEREMOS QUE LA PERSONALIDAD SE DESARROLLA CLARAMENTE A EXPENSAS DE LA ESENCIA;
QUE LO QUE ES ARTIFICIAL, IRREAL Y NO PROPIO (ADQUIRIDO), ESTÁ AUMENTANDO A COSTA DE LO QUE ES NATURAL, REAL Y PROPIO. ADEMÁS, OBSERVAMOS UN CRECIMIENTO CORRESPONDIENTE DEL AUTOMATISMO EN UNA CULTURA QUE REQUIERE COMPORTAMIENTO AUTOMÁTICO; SIN DUDA, ESTAMOS PERDIENDO CUALQUIER CAPACIDAD DE INDEPENDENCIA, CONVIRTIÉNDONOS EN AUTÓMATAS, EN DIENTES DE UN ENGRANAJE. NO HAY MANERA DE SABER DONDE ACABARÁ TODO ESTO Y DÓNDE ESTÁ LA SALIDA…O SI TIENE UN FIN Y UNA SALIDA. SÓLO HAY ALGO SEGURO: QUE LA HUMANIDAD ESTÁ CADA VEZ MÁS SOMETIDA A UNA SITUACIÓN DE ESCLAVITUD, INCLUSO NOS ENORGULLECEMOS DE LA MISMA. ES LO PEOR QUE PUEDE SUCEDERLE A ALGUIEN QUE BUSQUE LA LIBERACIÓN INETERIOR.

LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SÓLO PUEDE PROCEDER A TRAVÉS DE LA EVOLUCIÓN DE CIERTO GRUPO, QUE A SU VEZ INFLUIRÁ AL RESTO DE LA HUMANIDAD.

¿PODEMOS AFIRMAR QUE ESE GRUPO EXISTA? TAL VEZ, BASÁNDONOS EN CIERTOS SIGNOS; PERO INCLUSO SI EXISTE, DEBEMOS RECONOCER QUE DICHO GRUPO ES MUY PEQUEÑO Y DEMASIADO INSUFICIENTE PARA INFLUIR EN EL RESTO DE LA HUMANIDAD.

O DESDE OTRA PERSPECTIVA PODEMOS DECIR QUE LA HUMANIDAD EN SU ACTUAL ESTADO ES INCAPAZ DE ACEPTAR LA GUÍA DE UN GRUPO CONSCIENTE.

LA GENTE DORMIDA NO PUEDE RECONOCER A QUIENES ESTÁN DESPIERTOS. NO PODEMOS CONOCERLOS NI SABER CUÁNTOS SON. LA ÚNICA MANERA DE DESCUBRIRLO ES SER COMO ELLOS PORQUE, COMO SEÑALAMOS ANTES, NADIE PUEDE VER POR ENCIMA DEL NIVEL DE SU PROPIO SER.

SI HUBIESE , DIGAMOS, DOSCIENTAS PERSONAS CONSCIENTES QUE VIERAN UNA URGENCIA NECESARIA Y LEGÍTIMA DE CAMBIAR TODA LA VIDA EN LA TIERRA, PODRÍAN HACERLO. PERO EN EL MOMENTO PRESENTE, O ESAS PERSONAS SON DEMASIADO POCAS O LA NETA NO LES INTERESA Y NO QUIEREN HACERLO.

LA VIDA DE LA HUMANIDAD ESTÁ GOBERNADA POR INFLUENCIAS DE DOS ORÍGENES DIFERENTES: PRIMERO, POR INFLUENCIAS PLANETARIAS QUE ACTÚAN DE MANERA TOTALMENTE MECÁNICA Y QUE SON RECIBIDAS TANTO POR LA HUMANIDAD EN GENERAL COMO POR PERSONAS INDIVIDUALES DE MANERA INVOLUNTARIA E INCONSCIENTE; Y SEGUNDO, POR INFLUENCIAS ¡¡OJO¡¡¡
QUE LLEGAN DE LOS CÍRCULOS INTERNOS DE CUYA EXISTENCIA E IMPORTANCIA LA VASTA MAYORÍA NO SON MÁS CONSCIENTES DE LO QUE SON LAS INFLUENCIAS DE LOS PLANETAS. LA HUMANIDAD A LA QUE PERTENECEMOS, LA HUMANIDAD HISTÓRICA Y PREHISTÓRICA CONOCIDA COMO CIVILIZACIÓN, EN REALIDAD SOLO CONSTITUYE EL CÍRCULO EXTERNO DE LA HUMANIDAD, EN CUYO INTERIOR EXISTEN VARIOS, CÍRCULOS INTERNOS QUE PODEMOS IMAGINAR CONCÉNTRICOS, UNO EN EL INTERIOR DEL OTRO.

EL CÍRCULO MÁS INTERNO, QUE SE LLAMA EL (ESÓTERICO), CONSISTE EN GENTE QUE HA ALCANZADO EL POTENCIAL MÁS ELEVADO DE DESARROLLO HUMANO, ES DECIR, CADA UNA POSEE UN GRADO MÁS ELEVADO DE INDIVIDUALIDAD, INCLUYENDO UN (YO) INDIVISIBLE, TODAS LA S FORMAS POSIBLES DE CONSCIENCIA Y CONOCIMIENTO, Y UNA VOLUNTAD LIBRE E INDEPENDIENTE.

EL SIGUIENTE CÍRCULO INTERNO SE LLAMA (MESÓTERICO) O CÍRCULO MEDIO, QUE INCLUYE A LAS PERSONAS QUE POSEEN TODAS LAS CUALIDADES DEL CÍRCULO ESÓTERICO EXCEPTO QUE SU CONOCIMIENTO CÓSMICO ES MERAMENTE TEÓRICO.
A DIFERENCIA DEL CÍRCULO ESÓTERICO, ESTÁS PERSONAS SABEN Y COMPRENDEN MUCHAS COSAS QUE NO EXPRESAN EN SUS ACTOS.

«»»SABEN MÁS DE LO QUE PUEDEN HACER»»»

NO OBSTANTE SU COMPRENSIÓN ES IGUAL DE PRECISA Y POR LO TANTO LA MISMA, QUE LA DEL CÍRCULO ESÓTERICO. ENTRE ELLAS NO HAY DESACUERDOS NI MALENTENDIDOS. CADA UNA TIENE EL MISMO CONOCIMIENTO QUE EL RESTO Y TODAS, LO ENTIENDEN DE LA MISMA MANERA. PERO, COMO SEÑALE CUANDO SE LES COMPARA CON EL CÍRCULO ESOTÉRICO, SU CONOCIMIENTO RESULTA ALGO TEÓRICO.

EL TERCER CÍRCULO INTERNO SE LLAMA ( EXOTÉRICO) O CÍRCULO EXTERNO PORQUE ES EL MÁS ALEJADO DE LA PARTE INTERNA DE LA HUMANIDAD. AUNQUE SUS MIEMBROS POSEEN MUCHO DE LO QUE HAN LOGRADO LOS CÍRCULOS ESOTÉRICO Y MESÓTERICO, SU CONOCIMIENTO CÓSMICO ES FILÓSOFICO, ES DECIR MÁS ABSTRACTO QUE EL DEL CÍRCULO MESÓTERICO.

LO QUE EL CÍRCULO MESÓTERICO CALCULA UN MIEMBRO DEL CÍRCULO EXOTÉRICO LO CONTEMPLA.

PERO LA REALIDAD, ¡LA NETA! EL VERDADERO CÍRCULO ESOTÉRICO YA ES ALGO QUE, TAL Y COMO SOMOS, ESTÁ MUY ALEJADO DE NOSOTROS Y MUY ELEVADO. PARA EL SER HUMANO ESTE CÍRCULO YA SERÍA EL (ESOTÉRICO).

EL CÍRCULO EXTERNO ES EL CÍRCULO DE LA HUMANIDAD MECÁNICA A LA QUE PERTENECEN, EL ÚNICO QUE CONOCEN. SU CARA CARATERÍSTICA PRINCIPAL ES LA FALTA DE COMPRENSIÓN COMÚN ENTRE SUS MIEMBROS.. TODO EL MUNDO ENTIENDE LO ENTIENDE TODO A SU MANERA, DIFERENTEMENTE. POR ELLO A VECES A ESTE CÍRCULO SE LA LLAMA DE LA ( CONFUSIÓN DE LENGUAS) ¡¡¡LA TORRE DE BABEL!!!, ES DECIR EL CÍRCULO EN EL QUE CADA UNO HABLA EN SU LENGUAJE PARTICULAR, DONDE NADIE COMPRENDE O NI SIQUIERA INTENTA SER COMPRENDIDO POR LOS DEMÁS.

EL CUARTO CAMINO SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS CAMINOS ANTIGUOS Y TRADICIONALES EN QUE NUNCA HA SIDO FIJO NI PERMANENTE. CARECE DE FORMAS E INSTITUCIONES ESPECÍFICAS, Y APARECE Y DESAPARECE SIGUIENDO SUS PROPIAS LEYES, QUE NO COMPRENDEMOS.

PREGÚNTESE CADA UNO ¿DÓNDE ESTÁ PARADO Y A QUÉ CÍRCULO PERTENECE?

SEA SINCERO. SU VIDA ESTÁ ESTANCADA, COMO SU EVOLUCIÓN.
TRABAJESE, SUPER ESFUERZOS, ¡¡¡DEJE DE IMAGINAR QUE SABE Y HACE!!

LA NETA ESTÁN BIEN DORMIDOS SINO ES QUE MUERTOS.

MI MÁS SENTIDO PÉSAME.

¡¡¡DESPIERTE Y DEJE DE QUEJARSE!!!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*