EL AMOR ESTA MAS ALLÁ. (J.G. Bennett).

publicado en: Cuarto Camino, J.G. Bennett | 0

Bennett

Jamás se debe confundir el sexo con el «Amor», son cosas muy distintas. Esta cuestión se puede enfocar primeramente a través de la escala de energías. La energía del amor, la energía unitiva está por encima del sexo, la energía creativa. El «Amor» está más allá.

La mayoría de la gente confunde algunos sentimientos y emociones poderosas en su interior con la presencia del amor. Esto no es más que la energía sexual penetrando en los sentimientos, que, por lo general, no tienen nada que ver con el verdadero poder unitivo del amor. El resultado es el sentimiento o el deseo egoísta.

Es correcto considerar la posibilidad del amor entre nosotros y las plantas y los animales, así como con otros seres humanos de nuestro propio sexo o del opuesto; sin embargo, es precisamente por ello por lo que debemos cuidarnos de otorgar el calificativo de «Amor», inclusive a la más elevada de las emociones”.
Gurdjieff enseñó a sus alumnos que no pretendiesen amar a los seres humanos, sino que comenzaran con las plantas y los animales. Con la gente interfiere nuestro egoísmo. Inclusive con la Naturaleza, nuestra Madre, tenderemos a pensar que el amor se origina en nosotros. No obstante, en realidad, es la Naturaleza la que nos ama, porque Ella es pura.

Para que el amor resida en nosotros se debe estar abierto y vacío de uno mismo. Requiere una acción especial, no muy bien comprendida, pues se encuentra mucho más allá del alcance del sí-mismo común.
En tanto permanezcamos apegados a nuestra propia valía, el «Amor» no puede entrar.

J.G. Bennett
Compartir:

Dejar una opinión

*