El Camino del Guerrero (Película) Quinta Entrega – Victor Manuel Altamirano J.

El camino del guerreroHola estimados lectores, he aquí la quinta de mis observaciones de la película El Camino del Guerrero.
Quinta entrega de la película “El Camino del Guerrero”.
17a.- (34.10-37.09) Escena de la regadera. Estados de Oración y Meditación. Observación de si, (Agua: La purificación del pensamiento, el cambio de mentalidad, lo simboliza el lavado con agua; esto es, lavar la sensualidad de la mente.). Silencio interno. La separación interna, el observador y lo observado. Primer Choque consciente. (35,22) mano derecha en alto, símbolo de poder (ha superado ciertos obstáculos).
18a.- (37.10-39.09) Otra vez taller de noche (5ª.), 3 estrellas rojas (sigue bajo el poder de los 5 sentidos). Dialogo Sócrates-Dan2.
2.- Libro de Tomás.
…El Salvador dijo: “Hermano Tomás, mientras todavía te quedé tiempo en el mundo, escúchame y te explicaré aquello sobre lo que has estado reflexionando en tu cerebro.
Mientras estás caminando conmigo, aunque ignoras otras cosas, ya has obtenido conocimiento, y serás descrito como uno de los que se conoce a sí mismo.
Así, Tomás hermano mío tú has visto lo que se oculta a las personas, aquello con lo que tropiezan es su ignorancia.”
Dado que te llaman hermano mío, no deberías ser ignorante sobre ti mismo. Sé que comprendes algunas cosas, pues ya comprendes que yo soy el conocimiento de la verdad…

19a.- (39.10-40.08) Gasolinera de noche. (5ª.) Tres estrellas rojas, tres puertas, 2 abiertas una cerrada (ciclo inconcluso). Vanidad y Orgullo. Diálogo Sócrates-Dan.
Primera escena al iniciar el día (La 1ª Luz). Reloj campanario 6.00 a.m., sonando 2 campanadas. (39.44, Soc. desciende escaleras, baja al nivel de Dan). Dan sigue a Sócrates hasta el gimnasio llamado Harmony (Armonía, Armónico).
20a.- (40.10-) Dentro del Gimnasio escena de diálogo (41.20) Soc-Dan (el subir hasta donde está Sócrates pasa de una etapa inferior a una superior) en la altura de una viga de acero observando hacia abajo (Mateo V, 1 y 2; 1- Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2- Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:…). Oye las voces interiores de los de abajo. (Dan el original <el yo observante> mira de lleno a su Falsa Personalidad Sócrates le dice por 3ª vez, vete a casa. Totalmente confuso se pone de pie, mira hacia arriba y dice: ¿Qué fue lo que me hizo? Tienes que tener fuerza para lo que vas a hacer ¿Qué me hizo? Para ir a donde te llevaré, para ver algunas cosas que te mostraré vas a necesitar fuerza y tendrás que confiar en mí. Dan sale corriendo y se observa una estrella.

VICTOR MANUEL ALTAMIRANO J.
Compartir:

Dejar una opinión

*