EL HERALDO DE LA ARMONÍA, Fragmento – (Rodney Collin)

publicado en: Cuarto Camino, Rodney Collin | 0

Rodney Collinnnnn“EL RUSO MURIÓ: abandonó el Sistema Solar: volvió con el poder de hacer. Preparó electrónicamente la perfección de su trabajo. Del amor de todos sus discípulos,comenzó a crear el campo magnético como un pesebre para el nacimiento electrónico.”

“EL GRIEGO TAMBIÉN MURIÓ. En la explosión de compasión, amor y alegría, hizo de su muerte, un deleite de las “mil y una noches”. Y bromeando hasta el cielo, se escapó, pero dejando en el rastro más leve de sus alas, una música sobrenatural a la deriva, un eco en su camino. Fue sanado. Recobro su lugar en la polaridad espiritual. La Tríada se Transformaba:trasladados todos los efectos.”

“Así pues, los enviados regresaron al arca que les lanzó desde el más allá: su primer trabajo realizado, su segundo comenzado…”

“El reloj de nueva creación empezó a marcar, su tiempo en éxtasis desenrollándose inexorablemente. La red y la trama de una edad en embrión fue tejiéndose y ascendiendo: esbozándose sus órganos: su comprensión vislumbrada. ¿Y esto? partes interdependientes – ahora hombres solos, ahora grupos – que posteriormente deberán crecer y llegar a creencias delas naciones, a la totalidad de las razas y su destino. Por que lo que se realiza en el pequeño embrión, se realizara en la grandeza del hombre. A todo esto los mensajeros transfigurados deben dirigirse…”

“¿AHORA CADA UNO DE LOS MIEMBROS COMO APRENDERÁ A PARTICIPAR EN LA ARMONÍA?

EN PRIMER LUGAR, dejando que cada nota dé su sonido claro y completo. Puro en su tono, ni fuerte ni plano, lejos de la imitación,la pretensión o la duda. Que cada tipo sea él mismo, reconozca su propia naturaleza, resuene con la vibración que Dios le ha dado. Dejad al jovial curar, al marcial ser valiente, al Venusino ser amante; dejar que la luna sea secreta, al mercurial ser servicial, al saturnino ser más profundamente sabio.
Dejad a cada arte completarse -al artista imaginar,al científico deducir, al líder gobernar a todos. Que cada raza descubra sus secretos, cada credo sus misterios ocultos – los Cristianos encontrar a Cristo,los musulmanes a Mahoma, los budistas al Príncipe Gautama.
Esta es la primera regla de la armonía.

EN SEGUNDO LUGAR, dejad que cada nota – recordándola suya – este atento al acorde. Oiga su propio sonido, sonando con los otros sonidos, sonando simultáneamente. Dejad oír el sonido propio con Mi y Sol.
Dejad a Marte escuchar su nota junto con la de Júpiter y la Luna. Dejad escuchar la nota del sacerdote mezclada con la del astrónomo y la del rey. Hasta que, el despertar de las notas simples sea junto a la riqueza de los acordes, aprendan a reconocer su infinita variedad, el sabor de acorde y acordes, reconociendo la naturaleza de eso que suena y porqué.
Este es la segunda regla de la armonía.

EN TERCER LUGAR, dejad que cada nota acepte la clave de la armonía para entrar, que siga ahora la nueva tónica que se le reveló. Que cada tipo de utilidad a lo que lo une a todos los demás: que todas las artes lleguen a la mayor verdad: dejad que todas las naciones alcancen la Escuela Superior: todos los credos al aún no nacido. Cada uno sirve como tono en su día y edad: cada uno toque en el caramillo la sintonía para toda la humanidad. Ahora ayudad a otros a encontrar su lugar, a encontrarse, a elevarse—para contar juntos, incorporándose a una clave más alta.
Este es el tercer estado de armonía.

¿Y LA CUARTA? La fe es la cuarta. ¿Si la nota no tiene fe en la música que se ejecuta, en el Compositor, en el Director de Orquesta, en la santa sinfonía, de que serviría? Sin la fe, cada nota es un inútil tedio. Con fe, cada nota se sabe que no es, que no existe al hacer parteen el la música infinita que es evocada. Y sabiendo esto, lo sabe todo, hasta la ultima inspiración de la obra.
Esta es la cuarta regla de la armonía.

Y TODO ESTO JUNTO ES LA CLAVE DE LA ARMONÍA.
TODO ESTO ES LA LIBERACIÓN DE LA VIOLENCIA Y DE LA LUCHA, EL ESCAPE DE LA CRUCIFIXIÓN, LA INTEGRACIÓN DEL CIELO Y EL INFIERNO.
Y GRACIAS A TODO ESTO, EL NIÑO DE LA ARMONÍA CRECERÁ: SE FORMARA Y MOVERÁ: Y -EN UNA NUEVA CONJUNCIÓN DE LOS PLANETAS-NACERÁ.

“Dios creó todo, permea todo, es todo. El granito es la compresión de sus electrones. ¿Y acaso no es el diablo su hijo prodigo?
Este fuego es Dios. Soplo y apago a Dios. ¡Qué broma!
Esta araña es Dios. Yo mato a Dios. ¡Qué tragedia!

Todo lo que esta sucediendo es Dios: todo lo que ha sucedido es Dios: todo lo que sucederá es Dios.
El pan que como es Dios: la saliva que lo derrite es dios: la vida que viene de allí a mi sangre es simplemente Dios: Cuando Dios mismo cruza tres formas,las cosas llegan a suceder.
Dios en mis entrañas. Dios en mis pulmones. Dios en mi sangre. Dios en mis ojos. Dios en mis extremidades.Dios en mi corazón. Y en algún lugar de mi cabeza una mejor presencia de Dios.Donde Dios cruza él mismo siete caminos, la perfección es posible.

PUESTO QUE DIOS, EN LA CREACIÓN, NO DEJA NADA POR FUERA, NOSOTROS EN LA REGENERACIÓN DEBEMOS RECOGER TODO DE VUELTA. Puesto que Dios de la unidad hizo la trinidad, de la trinidad la armonía, y de la armonía lo creo todo, nosotros de nuestro ruido malsano debemos rehacer la armonía, la armonía redefinirla a la triada principal, y resolver este acorde a una nota con el sonido del universo.
Usted también es Dios. ¿Se puede agradar a Dios cuidando su carne y descuidando su espíritu? Usted también es de Dios. ¿Se puede agradar a Dios sólo en espíritu, castigando su carne? Hay un mejor camino.
Haz en ti mismo un puente, un alma consciente,también hasta Dios. Conócele en todos los tres mundos, y restaure su contenido de nuevo a él a quien le pertenece todo.

EN LA CAÍDA,EL HOMBRE OLVIDÓ QUE DIOS FUE SU CREADOR, QUE DIOS FUE QUIEN HIZO TODAS SUS PARTES. Más tarde, algunos hombres lo recordaron. Pero solo en parte.Recordaron que su amor era de Dios pero olvidaron que su cólera también lo era.Reconoció que en el espíritu estaba la divinidad, pero dudo que también lo estuviera en la carne. Reconoció a este maestro como su mensajero, apedreando aquel otro como el Anticristo; rindió culto a una casa profanada, y su templo era profanado.
Si Dios esta en todo, ¿Estará más lejos del prostíbulo que de la iglesia, o de los bancos que del santuario? Tal vez los bancos y burdeles están hundidos en el olvido más profundo, o quizás no. De todos modos la distancia desde allí a Dios es igual a cero. Quien lo haya olvidado que lo recuerde, quien crea que lo recuerda que lo confirme.
Ninguna cosa es mala, únicamente en el olvido de Dios
. El dinero, sin Dios, es la fuente de la codicia, la opresión, la violencia, el robo, en el recuerdo divino se convierte en instrumento invisible de Paráclito. El Sexo, por sí solo la fuente de la lujuria, los celos, la posesividad y la violación, en la memoria de Dioses glorioso goce de su naturaleza.

NADA ES BUENO, ÚNICAMENTE ES RECORDADO DE DIOS. TODAS LAS COSAS SON BUENAS, RECORDANDO SU SANTIDAD.
POR SU SANTIDAD TRASCIENDE EL TIEMPO, EL CAMBIO, LA MALDAD Y LA DECADENCIA. EN CADA SANTIDAD ES NOMBRADO EL SER. RECUERDA ENTONCES TU SER, PARA RECORDAR A DIOS: RECUERDA A DIOS, RECUÉRDATE A TI MISMO.

Sin embargo, también recuerde que él no puede ser merito, que nadie puede merecerlo. A Dios no se atreven siquiera los ángeles a merecerlo. Sólo Dios puede darse a sí mismo. A esto que se entrega, él lo hace eterno. Para ellos él es.

Este es el secreto – terriblemente simple – que la Tierra ignora. Pero ignorarlo es una cosa, suponerlo otra, saberlo una tercera, percibirlo una cuarta, y una quinta cosa es Serlo.
Al ser logrado esto ultimo, el Heraldo de la armonía puede volver a Aquel que lo envió, su misión logro.
Al ser logrado esto ultimo, la sinfonía universal se ahoga en el silencio extático Plenario.

RECONOZCA ENTONCES NUESTRO PRESENTE PANDEMONIO COMO DIOS:
NUESTRA FUTURA ARMONÍA COMO DIOS LA:
LA UNISONANCIA SANTA COMO DIOS:
EL SILENCIO COMO DIOS:
EL SÍ MISMO COMO DIOS:
DIOS:
DIOS:
DIOS.

Rodney Collin
Compartir:

Dejar una opinión

*