EL HOMBRE DE HOJALATA

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0

LA HUMANIDAD TAL COMO NOS ENSEÑA EL TRABAJO, NO ES AL PRESENTE PROPIAMENTE CONSCIENTE, Y SOLO POR LA EVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA PUEDE LLEGAR A UN ESTADO DESEABLE.
EL HOMBRE NO ES PROPIAMENTE CONSCIENTE Y NO SABE QUE ESTÁ DICIENDO O HACIENDO.
AL PRESENTE LA HUMANIDAD (usted es parte de ella) ES USADA POR LA NATURALEZA Y ASÍ TODO SUCEDE DE LA ÚNICA MANERA QUE PUEDE SUCEDER,
AHORA BIEN, EN EL TRABAJO NOS ENSEÑAN QUE LA CONSCIENCIA NO PUEDE DESARROLLARSE INCONSCIENTEMENTE, SINO POR MEDIO DEL ¡ESFUERZO!
EN ESTE TRABAJO NOS DICEN QUE CIERTO NÚMERO DE PERSONAS PUEDEN LLEGAR A SER CONSCIENTES EN DETERMINADOS PERÍODOS, SI ESTÁN DESEOSOS DE TRABAJAR SOBRE SÍ Y ESTUDIAR QUE SON INCONSCIENTES TODAVÍA; POR ESO EL TRABAJO EMPIEZA CON LA OBSERVACIÓN DE SÍ.
UN HOMBRE DEBE OBSERVARSE A SÍ MISMO, DEBE VIGILARSE Y DEBE DE HACER LA DISTINCIÓN ENTRE SÍ MISMO Y LA FIGURA MECÁNICA QUE HASTA ENTONCES HABÍA SIDO.
POR MEDIO DE ESE TRABAJO PERSONAL PUEDE ALCANZAR UN NIVEL MÁS ELEVADO DE CONSCIENCIA LLAMADO EN ESTE SISTEMA, EL NIVEL DE CONSCIENCIA DE SÍ, RECUERDO DE SÍ, PERCEPCIÓN DE SÍ.
ESTOS NIVELES SON SEÑALADOS EN EL SIGUIENTE DIAGRAMA: NIVELES DE CONSCIENCIA

4.- CONSCIENCIA OBJETIVA.

3.- ESTADO DE RECUERDO DE SÍ
CONSCIENCIA DE SÍ.

2.- EL ASÍ LLAMADO ESTADO DE
VIGILIA.

1.- ESTADO DE SUEÑO FÍSICO CON
SUEÑOS.

SI LA HUMANIDAD ESTÁ DORMIDA, NOSOTROS ESTAMOS DORMIDOS.
EN ESE ESTADO DE SUEÑO DECIMOS TODOS LOS DÍAS MILES DE PALABRAS, HACEMOS EL AMOR, ESCRIBIMOS LIBROS, NOS MATAMOS LOS UNOS A LOS OTROS. ¡¡¡TODO SE HACE DORMIDO!!!

Extracto de los escritos de Maurice Nicoll.

AHORA BIEN, HE INSISTIDO Y SEGUÍRE INSISTIENDO EN QUE HAGAN SÚPER ESFUERZOS, Y DEJEN DE SERVIRLE A LA NATURALEZA Y DEJEN DE SER ¡¡¡FIGURAS MECÁNICAS!!!

¡¡VIGILENSE Y TRATEN DE MANTENERSE DESPIERTOS!!
MIENTRAS NO LO HAGA ¡¡¡USTED NO EXISTE!!!
ES SÓLO UNA FIGURA MECÁNICA, ¡hombres de hojalata!

¡¡¡SUPER ESFUERZOS!!! ¡¡¡SUPER ESFUERZOS!!! ¡¡¡SÚPER ESFUERZOS!!!

RICARDO ZEFERINO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*