EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR SE MENCIONÓ QUE VIVIMOS EN EL ÚLTIMO yo; Y CONTINÚA….

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0
ALGUNOS yoes SON MÁS FUERTES QUE OTROS Y ESO ES EL RESULTADO DE ESTÍMULOS MECÁNICOS EXTERNOS. FACTORES COMO LA EDUCACIÓN, LOS MODELOS A SEGUIR, LAS LECTURAS, EL HIPNOTISMO DE LA RELIGIÓN, O LA CASTA Y LA TRADICIÓN, PUEDEN CREAR yoes EN NUESTRA PERSONALIDAD QUE SEAN LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA DOMINAR A GRUPOS ENTEROS DE OTROS yoes MÁS DÉBILES.
TANTO LOS yoes FUERTES COMO LOS DÉBILES SON RESULTADO DE ESTÍMULOS EXTERNOS, Y SON PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO Y CONTROLADOS POR INFLUENCIAS EXTERNAS.
CADA UNO DE ESTOS PEQUEÑOS yoes SEPARADOS ES CAPAZ DE LLAMARSE A SÍ MISMO CON EL NOMBRE DEL TODO, DE ACTUAR EN NOMBRE DEL TODO, DE ASENTAR O DISENTIR, DE OFRECER PROMESAS, TOMAR DECISIONES, CON LAS QUE OTRO yo O EL TODO DEBE LIDIAR.
CADA PEQUEÑO yo PUEDE FIRMAR CHEQUES Y A HACER PROMESAS VINCULANTES, Y LA PERSONA, ES DECIR, EL TODO, HA DE CUMPLIRLAS. TODA LA VIDA DE LAS PERSONAS CONSISTE A MENUDO EN SALDAR O EN CUMPLIR LAS PROMESAS DE LOS PEQUEÑOS yoes ACCIDENTALES.
NUESTRO PRINCIPAL AUTOENGAÑO ES LA CONVICCIÓN DE QUE PODEMOS HACER, QUE CONTAMOS CON EL PODER DE ACTUAR ¡¡DE HACER COSAS!!
OJO: TODO AQUELLO CON LO QUE SE OCUPA LA HUMANIDAD SENCILLAMENTE YA ESTÁ HECHO ¡¡POR ESO TODO SUCEDE!!
EL SER HUMANO ES UNA MÁQUINA, NO PODEMOS DESCUBRIR NI INVENTAR NADA. TODO ESTÁ HECHO, SUCEDE POR SÍ MISMO.
NO PODEMOS HACER, CONSTRUIR, DESTRUIR, ESCRIBIR O IMAGINAR, SINO QUE SOMOS MERAMENTE UNA PARTE DEL HACER, CONSTRUIR, DESTRUIR, DEL ESCRIBIR Y DE LA IMAGINACIÓN QUE SUCEDE. NO PODEMOS AMAR, NI ODIAR O DESEAR, SINO MERAMENTE EXPERIMENTAR AMOR, ODIO Y DESEO. TODO TIENE UNA CAUSA NECESARIA EN ALGO MÁS.
NUESTRA VIDA ES EL RESULTADO DE NUESTRAS ACCIONES INCONSCIENTES Y MECÁNICAS.
Y HEMOS DE VER QUE ESTAMOS CONTROLADOS POR TODO LO QUE NOS RODEA.
MIENTRAS SIGAMOS SIENDO ESCLAVOS, TANTO INTERIOR COMO EXTERIORMENTE, NO PODEMOS LOGRAR NADA Y NUNCA PODREMOS ESCAPAR A LA ESCLAVITUD DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
A FIN DE SER LIBRES, DEBEMOS LOGRAR LA LIBERACIÓN INTERIOR. LA PRINCIPAL RAZÓN DE NUESTRA ESCLAVITUD INTERIOR ES LA:
I G N OR A N C I A D E N O S O T R OS M I S M O S
SIN AUTOCONOCIMIENTO NO PODEMOS SER LIBRES
EN PRIMER LUGAR NECESITAMOS CONOCER A LA MÁQUINA.
RECUERDEN: UNA MÁQUINA NO PUEDE CONOCERSE A SÍ MISMA.
CUANDO ESTA MÁQUINA SE CONOCE A SÍ MISMA, DEJA DE SER UNA MÁQUINA, O AL MENOS, DEJA DE SERLO DE LA MISMA CLASE COMO HASTA ENTONCES,
EMPIEZA A SER R E S P O N S A B L E DE SUS ACCIONES
LA LIBERACIÓN, SI LLEGA A LOGRARSE, SÓLO ES EL RESULTADO DE TRABAJO Y SUPER ESFUERZOS, Y POR ENCIMA DE TODO, DE ESFUERZOS CONSCIENTES DE CARA A UN OBJETIVO CONCRETO.
RAZONEN Y COMENTEN SOBRE ESTO, PARA SEGUIR AVANZANDO Y TOMAR OTROS TEMAS, RAZONEN, AHORA, TIENEN TIEMPO Y PUEDEN RESUCITAR Y VIVIR, AUNQUE SEA POR MOMENTOS, EN SU YO REAL.
 
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*