ES MOMENTO DE TRABAJAR-SE, TRABAJO EN CALMA Y SENSACIÓN DE UNO MISMO(RICARDO ZEFERINO)

 

ES MOMENTO DE TRABAJAR——SE

TRABAJO EN CALMA Y SENSACIÓN DE UNO MISMO

 

ESTE EJERCICIO TAMBIÉN DEBE PRACTICARSE TODOS LOS DÍAS, PREFERENTE POR LA MAÑANA, TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE DESPUÉS DE LEVANTARSE. ES EL “TRABAJO EN CALMA”. ANTES DE COMENZAR EL EJERCICIO PROPIAMENTE DICHO, ES ÚTIL PREPARARSE DURANTE UNOS DÍAS DE LA MANERA SIGUIENTE:

 

ANTES DE LEVANTARSE POR LA MAÑANA, UNO HA DE CONCENTRARSE EN EL CUERPO Y DEBE INTENTAR SER CONSCIENTE DE TODAS LAS SENSACIONES QUE SE PRESENTAN. HAY QUE DEJAR QUE LA ATENCIÓN PASE POR CADA PARTE DEL CUERPO, DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES. UNO DEBE NOTAR DE QUÉ PARTES DEL CUERPO ES CONSCIENTE, Y CON QUÉ CLARIDAD E INTENSIDAD. HAY QUE NOTAR TODAS LAS PARTES DEL CUERPO QUE PARECEN CALIENTES O FRÍAS, LOS PEQUEÑOS DOLORES O TENSIONES MUSCULARES INÚTILES.
CUANDO UNO SE DA CUENTA DE ELLAS, HAY QUE DEJARLAS POR EL MOMENTO, SIN INTENTAR RELAJARSE PREMATURAMENTE. EN PRINCIPIO, HAY QUE LLEGAR A SER CONSCIENTE DE LAS SITUACIONES Y DE SUS LÍMITES PRECISOS.

 

UNA VEZ LEVANTADO, DURANTE EL ASEO HAY QUE INTENTAR MANTENERSE CONSCIENTE DE LAS SENSACIONES ESPONTÁNEAS DEL CUERPO: ¿ES MÁS FÁCIL SENTIR LAS SENSACIONES DE UNA PARTE DEL CUERPO EN MOVIMIENTO O CUANDO SE ESTÁ EN REPOSO?.

 

A MEDIDA QUE UNO SE VUELVE CADA VEZ MÁS CONSCIENTE DE LAS DIFERENTES SENSACIONES Y MOVIMIENTOS DEL CUERPO DEL CUERPO, SE DEBE COMENZAR A NOTAR SI SE ENCUENTRAN COMBINACIONES ENTRE LAS DIFERENTE SENSACIONES Y TENSIONES, ES DECIR, LOS ACONTECIMIENTOS QUE VAN JUNTOS, QUE APARENTEMENTE FORMAN UN TODO QUE SE SIENTE AL MISMO TIEMPO.

 

SE DEBE NOTAR IGUALMENTE SI, DE TIEMPO EN TIEMPO, UNO RETIENE EL ALIENTO O INCLUSO DEJA DE RESPIRAR DURANTE UN TIEMPO MÁS O MENOS CORTO, Y SI SE ACOMPAÑA DE ALGUNA SENSACIÓN O TENSIÓN ESPECIAL, ¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LAS MODIFICACIONES DEL RITMO RESPIRATORIO Y LA MIRADA? ¿CUANDO SE ESFUERZA EN ESCUCHAR, EN OÍR MEJOR? ¿CUÁNDO SE EXPERIMENTA ALGUNA SENSACIÓN INSÓLITA EN LA PIEL? ¿QUÉ OTRAS SENSACIONES DESCUBRE?

 

TRAS REALIZAR CORRECTAMENTE TAL PREPARACIÓN, SE PASA AL EJERCICIO PROPIAMENTE DICHO, LA SENSACIÓN DEL CUERPO O DE UNO MISMO. DEBE EJECUTARSE, A SER POSIBLE, IN PAR DE VECES AL DIA, AL LEVANTARSE Y ANTES DE ACOSTARSE.

-RICARDO ZEFERINO
Compartir:

Dejar una opinión

*