ES MOMENTO DE TRABAJAR-SE, TRABAJO EN CALMA Y SENSACIÓN DE UNO MISMO – II PARTE (RICARDO ZEFERINO)

ESPERANDO HAYAN PRACTICADO LO SUFICIENTE LA PRIMERA PARTE PODEMOS AVANZAR YA EN ESTA SERIE DE EJERCICIOS QUE REQUIEREN NO SOLO UN ESFUERZO, SINO UN SUPERESFUERZO Y QUERER HACERLO SI DESEA DESPERTAR Y EVOLUCIONAR SU CONCIENCIA.

DEBE EJECUTARSE, A SER POSIBLE UN PAR DE VECES AL DÍA, DESPÚÉS DE DORMIR Y ANTES DE ACOSTARSE.

HAY QUE SENTARSE BIEN DERECHO, SOBRE UNA SILLA DURA, CON LA ESPALDA RECTA, LOS PIES DESCANSANDO FIRMEMENTE SOBRE EL SUELO, JUNTOS Y LAS PALMAS DE LAS MANOS SOBRE LOS MUSLOS,TAN CERCA DE LAS RODILLAS COMO SEA POSIBLE. LOS DEDOS DEBEN DIRIGIRSE HACIA ADELANTE,PERO NO HAN DE PERMANECER RÍGIDOS. EL ÍNDICE, PARALELO AL MUSLO Y LOS OTROS,COLOCADOS SIN TENSIÓN A CADA LADO. LA CABEZA DEBE DE ESTAR EN EQUILIBRIO SOBRE LA COLUMNA VERTEBRAL, ERGUIDA PERO SIN TENSIÓN NI RIGIDECES. CUANDO UNO COMIENZA EL EJERCICIO, UN COJÍN COLOCADO ENTRE LA SILLA Y LA ESPALDA AYUDA A SOSTENER LA COLUMNA VERTEBRAL BIEN RECTA. EL CUERPO DEBE PERMANECER DISTENDIDO, SIN CAERSE DE LA SILLA, Y EL ESPÍRITU DEBE TRANQUILIZARSE. LA MIRADA DEBE DIRIGIRSE HACIA ADELANTE, Y EL MENTÓN, REPLEGARSE HACIA EL CUELLO, PERO SIN TENSIÓN ALGUNA.

A CONTINUACIÓN, SE CIERRAN LOS OJOS. SE RELAJAN TODOS LOS MÚSCULOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, COMENZANDO POR LOS PEQUEÑOS MÚSCULOS FACIALES. ES MÁS FÁCIL SI LOS OJOS, CERRADOS TRAS LOS PÁRPADOS, MIRAN HACIA ABAJO. CUANDO UNO ESTÁ SEGURO DE QUE TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO SE HAN RELAJADO POR COMPLETO HAY QUE VERIFICAR AÚN EL ESTADO DE LOS MÚSCULOS FACIALES, DEL CUELLO, DE LOS HOMBROS Y DEL RESTO DE LAS ARTICULACIONES.

ENTONCES HAY QUE DIRIGIR TODA LA ATENCIÓN SOBRE EL BRAZO DERECHO. UNO LLEGA A SER CONSCIENTE DEL BRAZO ENTERO, DESDE LA PUNTA DE LOS DEDOS HASTA EL HOMBRO. HAY QUE TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO, ASEGURARSE BIEN DE QUE SE EXPERIMENTA EN EFECTO, EN ESA PARTE DEL CUERPO, UNA SENSACIÓN A LA CUAL NO ESTÁ HABITUADO. SE SABE QUE UNO TIENE UN BRAZO DERECHO FIJANDO LA ATENCIÓN EN EL BRAZO.

A PARTIR DE QUE UNO ES CONSCIENTE DEL BRAZO DERECHO, HAY QUE RETIRAR SÚBITA Y COMPLETAMENTE LA ATENCIÓN, Y LLEVARLA SOBRE LA PIERNA DERECHA: SE ES CONSCIENTE DE LA PIERNA ENTERA, DESDE LA PUNTA DE LOS DEDOS HASTA EL MUSLO Y LA INGLE DERECHA. EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE, HAY QUE LLEGAR A “SER” LA PIERNA DERECHA. NO HAY QUE PERMITIR QUE NADA COEXISTA CON ELLA EN EL CONSCIENTE..NO SE DEBE TENER PRISA, PERO UNA VEZ CONSCIENTE DE LA SENSACIÓN DE TODA LA PIERNA, SE DEBE RETIRAR UNA VEZ MÁS LA ATENCIÓN DE Y FIJARLA DE LA MISMA MANERA, SOBRE LA PIERNA IZQUIERDA. DESPUÉS CUANDO UNO ESTÁ PREPARADO, HAY QUE RETIRAR NLA ATENCIÓN DE LA PIERNA Y LLEVARLA AL BRAZO IZQUIERDO Y CUANDO SE HAYA CONSEGUIDO, DECIRSE INTERIORMENTE, EN SILENCIO Y CON CONVICCIÓN: “SÉ QUE ESTOY AQUÍ”.

BIEN SIGAMOS AHORA CON ESTO POR LO MENOS UNOS 10 DÍAS, HÁGANLO DEJEN LA PEREZA Y CREER QUE SE TRABAJAN, PUES ESTO SERÁ SIEMPRE.

ESTOS EJERCICIOS SON EXTRAÍDOS DEL LIBRO PREGÚNTALE A GURDJIEFF DE NORA SABATER.
MINÍMO Y MÁXIMO MANTENGASE OBSERVADOS
CREZCAN Y SIENTAN EL SABOR DE LA SUPERACIÓN DE SÍ¡¡¡

SALUDOS, RESPONDO COMENTARIOS PARA SABER DE SU EXPERIENCIA.

RICARDO ZEFERINO
Compartir:

Dejar una opinión

*