ES MOMENTO DE TRABAJAR-SE, TRABAJO EN CALMA Y SENSACIÓN DE UNO MISMO – IV PARTE (RICARDO ZEFERINO)

LA TERCERA Y ÚLTIMA VEZ SE EFECTÚA DE LA MANERA SIGUIENTE:

SE DIRIGE LA ATENCIÓN SOBRE EL PULGAR DE LA MANO DERECHA, Y SI ES POSIBLE, HAY QUE SER CONSCIENTE INCLUSO DE LA UÑA. DESPUÉS, SOBRE EL ÍNDICE Y, UNO TRAS OTRO, SOBRE EL RESTO DE LOS DEDOS DE LA MANO. ENTONCES, HAY QUE DEJAR UNA PARTE DE LA ATENCIÓN EN LOS DEDOS Y PASAR A LA PALMA, DESPUÉS AL DORSO DE LA MANO, Y DE AHÍ AL PUÑO. SE CONTINÚA GUARDANDO UNA PARTE DE LA ATENCIÓN EN CADA PARTE ABANDONADA A MEDIDA QUE SE SUBE A LO LARGO DEL BRAZO: ANTEBRAZO, CODO, BRAZO, HOMBRO, AXILA. LA PERSONA DEBE SER CONSCIENTE, EN ESE MOMENTO DEL BRAZO DERECHO ENTERO, DESDE LAS UÑAS

HASTA LA PUNTA DEL HOMBRO Y LA AXILA.
DESPUÉS, HAY QUE ENFOCAR LA ATENCIÓN PROGRESIVAMENTE EN SENTIDO INVERSO, ES DECIR, COMENZANDO POR EL HOMBRO Y TERMINANDO POR LOS DEDOS. UNA VEZ QUE HA RETIRADO COMPLETAMENTE LA ATENCIÓN DEL BRAZO, HAY QUE REEMPLAZARLO DE GOLPE POR LA ATENCIÓN DEL BRAZO ENTERO Y CONTINUAR SIENDO CONSCIENTE DE LA SENSACIÓN DE ESE BRAZO, MIENTRAS UNO CONTINÚA EL EJERCICIO EFECTUANDO EL MISMO PROCESO PARA EL RESTO DE MIEMBROS (PIERNA DERECHA, PIERNA IZQUIERDA, BRAZO IZQUIERDO).
SE CONTINÚA PROBANDO LA SENSACIÓN, EN LOS CUATRO MIEMBROS, Y SE FIJA LA ATENCIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS SEXUALES EXTERNOS E INTERNOS. EN ESE MOMENTO, SE AVANZA DESDE LO BAJO HACIA LO ALTO DEL CUERPO SUBIENDO POR LA COLUMNA VERTEBRAL Y SINTIENDO EL RECORRIDO EN CADA NIVEL SUCESIVO: ESPALDA, COSTADOS, VIENTRE, PECHO, CUELLO Y, AL FINAL LA CABEZA.

EN RELACIÓN A LA CABEZA, SE EMPIEZA POR LA SENSACIÓN DEL MENTÓN, EL LABIO INFERIOR, LAS ENCÍAS Y LOS DIENTES DE LA PARTE INFERIOR, LA LENGUA, EL PALADAR Y EL INTERIOR DE LA BOCA, LAS ENCÍAS Y LOS DIENTES DE LA PARTE SUPERIOR, EL LABIO SUPERIOR, LA MEJILLA DERECHA, LA IZQUIERDA, LA NARIZ, EL OJO DERECHO, EL OJO IZQUIERDO Y LA FRENTE. LLEGADOS A ESTE PUNTO, SE SIENTE LA CARA POR ENTERO, COMO UNA MÁSCARA. SE PASA A LA FRENTE, AL CUERO CABELLUDO, LA OREJA DERECHA, LA OREJA IZQUIERDA Y LA NUCA, SE RETIENE LA SENSACIÓN DEL CUERPO ENTERO(EXTREMIDADES, TRONCO,CUELLO Y CABEZA) DURANTE TANTO TIEMPO COMO SEA POSIBLE. ENTONCES ANTES DE RETIRAR LA ATENCIÓN DEL CUERPO, UNO SE DICE ASÍ MISMO DE LA MISMA FORMA QUE EN PROCESOS ANTERIORES: AQUÍ Y AHORA,YO SOY”. UNA VEZ ACABADO EL EJERCICIO DE SENSACIÓN CORPORAL, HAY QUE SER CONSCIENTE DE QUE UNO MISMO ES QUIEN HA REALIZADO EL ESFUERZO DE DIRIGIR LA ATENCIÓN SOBRE SU CUERPO POR PROPIA VOLUNTAD. HAY QUE ESTAR SEGURO DE ACORDARSE SIEMPRE DE QUE NINGUNA PERSONA PUEDE DIRIGIR EL CUERPO DE UNO NI CONTROLAR LA PROPIA ATENCIÓN. SÓLO UNO MISMO, EL YO ES CAPAZ DE HACERLO.

EN TAL ESTADO DE SABER, DE SENTIR EL YO QUE REACCIONA, ES CUANDO VERDADERAMENTE SE COMIENZA A EXPERIMENTAR, A SER CONSCIENTE.
ESTO SE LLAMA “RECORDARSE A UNO MISMO, “SER CONSCIENTE DE UNO MISMO, “PRESENCIA DE UNO MISMO” O “SENSACIÓN DE UNO MISMO”. ESTE ESTADO ES MUY ESPECIAL Y CUANDO LA PERSONA LLEGA CON ÉXITO A PROBARLO, A SENTIRLO, TAL ESTADO SE PUEDE RECONOCER EN EL FUTURO POR SU “GUSTO(SABOR)” PARTICULAR Y SINGULAR.
HAY QUE HACER EL ESFUERZO DE ACORDARSE DE DICHO GUSTO PARA SER CAPAZ DE CONECTARLO, A VOLUNTAD, TODAS LAS VECES QUE UNO SE OLVIDA DE QUERER ESTAR EN ESE ESTADO.

HASTA AQUÍ LA IV PARTE AÚN FALTA UNA ÚLTIMA, PRACTIQUEN ESTOS EJERCICIOS DE MANERA CORRIDA Y CONTINUA VAYAN DOMINANDO LAS ETAPAS DE ÉSTE HASTA QUE PUEDE PUEDAN HACERLO CORRIDO.

HE AHÍ LOS LOS SUPERESFUERZOS ¡¡¡RECUERDEN POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE!!!
¡¡¡LA RECOMPENSA EN LA CONSCIENCIA Y EL DESPERTAR!!!
LES DARÉ UN TIP! ¿SABEN CUANDO SE DUERMEN? ¿CUANDO PIERDEN LA ATENCIÓN?

SALUDOS!!!

OBJETIVOS, RECORDADOS Y OBSERVADOS!!

RICARDO ZEFERINO
Compartir:

Dejar una opinión

*