LA ATENCIÓN – EL DHAMAMAPADA

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0

SALUDOS.

PUES BIEN, HOY VOY A ATERRIZAR LOS 2 PRIMEROS VERSOS DEL CAPÍTULO II, QUE LLEVA POR NOMBRE: LA ATENCIÓN.

LO IRÉ DESGLOSANDO:

EN VERDAD LA ATENCIÓN (OBSERVACIÓN DE SÍ – QUE ES UN ACTO DE ATENCIÓN DIRIGIDA) ES LA SENDA HACIA LA INMORTALIDAD. (AQUÍ YA SABEMOS A QUE CLASE DE ATENCIÓN SE REFIERE EL LIBRO), LA NEGLIGENCIA (error o fallo involuntario por falta de ¡¡¡OJO¡¡¡ ATENCIÓN) NOS CONDUCE A LA MUERTE

Comentario: quién no está atento de SÍ MISMO, ES DECIR, OBSERVADO, ¡¡¡ESTÁ MUERTO!!!

¿COMO ANDAN USTEDES?

LOS QUE SON ATENTOS ¡¡¡JAMAS PERECEN!!! PUES QUIEN SE OBSERVA ESTÁ VIVO.
PERO LOS QUE SON NEGLIGENTES (DORMIDOS – SIN OBSERVARSE) ES COMO SI ¡¡¡YA ESTUVIERAN MUERTOS!!!

LOS QUE CONOCEN ESTA VERDAD, Y HAN APRENDIDO A ESTAR ATENTOS, (HAN APRENDIDO A OBSERVARSE) SE DELEITAN EN LA VIGILANCIA (RECUERDO DE SÍ) Y SIGUEN EL CAMINO DE LOS SANTOS.

ENTONCES QUEDA ASÍ:

EN VERDAD LA OBSERVACIÓN DE SÍ ES LA SENDA HACIA LA EVOLUCIÓN, LA MECANICIDAD Y LA FALTA DE ATENCIÓN NOS CONDUCE HACIA LA MUERTE, LOS QUE ESTÁN ATENTOS PERMANECEN, LOS NEGLIGENTES, LOS MECÁNICOS ES COMO SI YA ESTUVIERAN MUERTOS.

LOS QUE CONOCEN ESTA PRÁCTICA (OBSERVACIÓN DE SI) HAN APRENDIDO A ESTAR ATENTOS (VIVOS), Y SE DELEITAN CON LA VIGILANCIA (MAYORDOMO, YO OBSERVANTE O RECUERDO DE SI, SEGÚN EL GRADO) Y SIGUEN EL ESTADO DE REGOCIJO.

ESTO ES UNA INTERPRETACIÓN BAJO LOS CONCEPTOS DEL CUARTO CAMINO. AQUÍ USTEDES DEBEN VER Y DESCUBRIR LAS DIFERENTE DEFINICIONES, NO SIEMPRE SON LAS MISMAS; EJEMPLO:

LA ATENCIÓN ES LA DIRECCIÓN DEL CEREBRO HACIA ALGÚN PUNTO SEA EXTERIOR O INTERIOR, PERO LA ATENCIÓN ES LA VOLUNTAD DEL YO REAL; LA ATENCIÓN CREA TIEMPO Y ESPACIO.

¿QUÉ TIPO DE ATENCIÓN HAN GENERADO?

EN EL CUARTO CAMINO LAS DEFINICIONES EVOLUCIONAN CONFORME TÚ EVOLUCIONAS, Y DESPUÉS YA NO SIRVEN.

A ESTA ALTURAS YA DEBEMOS TENER OJOS PARA VER Y OÍDOS PARA ESCUCHAR.

DENSE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, NO SEAN NEGLIGENTES (ZOMBIES) NI CIEGOS, NI SORDOS NI PARALÍTICOS, SIMPLEMENTE SEAN ATENTOS.

CONTINUARÁ…

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*