LA ATENCIÓN- EL DHAMAPADA (3RA. PARTE)

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0

SALUDOS.

HOY ACABO CON EL ATERRIZAJE DE LOS VERSOS 8-9-10-11 Y 12 DEL TEMA ‘LA ATENCIÓN’, DEL LIBRO EL DHAMAPADA.

8.- CUANDO GRACIAS A LA ATENCIÓN SOSTENIDA, EL SABIO (EL OBSERVANTE) HA DEJADO DE SER MECÁNICO, SE ELEVA HASTA EL TEMPLO DE LA SABIDURÍA (EL REINO DE LOS CIELOS ) Y CONTEMPLA COMPASIVAMENTE (PRACTICA LA CONSIDERACIÓN DE EXTERNA) A LA GENTE QUE SUFRE EN EL MUNDO DE LA ILUSIÓN. DEL MISMO MODO, QUIÉN HA ALCANZADO LA CUMBRE DE UNA MONTAÑA (CENTROS SUPERIORES) OBSERVA A AQUELLOS QUE AÚN ESTÁN EN EL LLANO (SUEÑO).

9.- ATENTO DE SÍ EN MEDIO DE LO MECÁNICO, DESPIERTO ENTRE LOS DORMIDOS, EL SABIO (OBSERVANTE-SABE OBSERVARSE) AVANZA DEJANDO TRAS DE SÍ A LOS QUE AÚN ESTÁN SUMIDOS EN LA MECANICIDAD, COMO UN BRIOSO CORCEL QUE SU RÁPIDA CARRERA DEJA ATRÁS A LOS DEMÁS (SUS YOES).

10.- ES GRACIAS A LA ATENCIÓN SOSTENIDA QUE POSEE EL RENACIDO (NUEVO HOMBRE, HOMMO DEUS). QUE HA LLEGADO AL SUPREMO RANGO DE LOS DIOSES (CENTROS SUPERIORES). LA ATENCIÓN SOSTENIDA SIEMPRE HA SIDO LOADA POR LOS SABIOS OBSERVANTES) LA MECANICIDAD SIEMPRE HA SIDO CONDENADA..

11.- EL MONJE (EL AMO), QUE SE DELEITA CON EL CULTIVO DE LA ATENCIÓN SOSTENIDA (SE MANTIENE EN ELLA Y QUE VE EL PELIGRO DE LA MECANICIDAD), AVANZA COMO EL FUEGO (HIDRÓGENOS SUPERIORES) QUEMANDO TODOS SUS LAZOS (yoes) MUNDANALES, SEAN FUERTES O DÉBILES.

12.- EL MONJE (EL AMO) QUE SE DELEITA EN EL CULTIVO DE LA ATENCIÓN Y QUE VE EL PELIGRO DE LA MECANICIDAD, DIFÍCILMENTE SE APARTARÁ DEL CAMINO (CONOCIMIENTO) ESTE HOMBRE SE HALLA A LAS PUERTAS DEL NIRVANA (REINO DE LOS CIELOS).

AQUÍ FINALIZA EL SEGUNDO CAPÍTULO DEL LIBRO EL DHAMAPADA, TITULADO ‘LA ATENCIÓN’.

COMO PUEDEN VER, EL EJE DEL CONOCIMIENTO DE SÍ ES LA ATENCIÓN, ÉSTA CAMBÍA Y SE TRANSFORMA SEGÚN SEA EL ESTADO, PUEDE SER FE, PRESENCIA, INDICA DIRECCIÓN, , LLENA LOS VACÍOS CON LA PRESENCIA DE SÍ MISMO, ASÍ LA VIDA ¡¡¡NO LOS OCUPARÁ!!!

REFLEXIONEN SOBRE ESTO. LA ATENCIÓN DIRIGIDA ES SIGNO DE VIDA.

POR ESO ¡¡¡¡OBSÉRVESNE Y RECUÉRDENSE LOS QUE SEPAN Y NUNCA, PERO NUNCA, PIERDAN LA ATENCIÓN¡¡¡

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*