PARA QUE NOS SIRVE LA OBSERVACIÓN DE SÍ – (RICARDO ZEFERINO)

LA OBSERVACIÓN DE SÍ, ES EL ACTO DE PERCIBIR EN SÍ MISMOS LOS 3 CENTROS: EL INTELECTUAL (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES EL CEREBRO) EL EMOCIONAL (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES EL ESTÓMAGO) Y EL MOTOR (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES TODO EL CUERPO FÍSICO, EN ESPECIAL TODO EL SISTEMA MUSCULAR).

PARA ESTO, EMPEZAMOS A PERCIBIR CADA UNA DE NUESTROS CENTROS EN SUS ÓRGANOS DE CHOQUE; TODO EL CUERPO, DESDE EL CABELLO HASTA LAS PALANTAS DE LOS PIES, PASANDO POR LOS HUESOS, LOS MÚSCULOS, LA CARA ETC, HASTA PERCIBIRNOS TOTALMENTE, RELAJANDO NUESTROS HOMBROS Y TODOS LOS MÚSCULOS.

LUEGO EL ESTÓMAGO, ÓRGANO DE CHOQUE DEL CENTRO EMOCIONAL, RELAJANDOLO, SOLTÁNDOLO; Y POR ÚLTIMO EL CEREBRO, ÓRGANO DEL CENTRO INTELECTUAL, VACÍANDOLO DE LAS PANTALLAS Y VOCES MENTALES, Y MIRANDO ASÍ SÓLO LO QUE HAY, NO LO QUE IMÁGINAMOS.

ESTO DEBE DE HACERSE AL MISMO TIEMPO. DEBEMOS PERCIBIR ESOS TRES CENTROS AL UNÍSONO; ESTO NOS DA EL CONTROL DE SÍ . ASÍ NOS DAMOS CUENTA DE CADA UNO DE NUESTROS CENTROS, Y CUAL ES EL QUE DOMINA EN NOSOTROS. SI ES EL MOTOR SOMOS MÚJERES Y HOMBRES #1, SI ES EL EMOCIONAL SOMOS #2 Y SI ES EL INTELECTUAL SOMOS #3.

ESTA OBSERVACIÓN DE SÍ MISMOS NOS ESTÁ DICIENDO QUE SOMOS MÚJERES Y HOMBRES “DESEQUILIBRADOS”, ASÍ LA OBSERVACIÓN DE SÍ, SIRVE AL PRINCIPIO PARA EQUILIBRAR NUESTRAS MENTES, Y DE AHÍ, CONOCER A CADA UNO DE LOS MILES DE YOES QUE VIVEN EN NUESTRAS MENTES. SÓLO ASÍ LOS PODREMOS CAZAR, DESTRUIR O TRANSFORMAR, SEGÚN SEA EL CASO, PUES SÓLO OBSERVADOS SOMOS UNIDAD. SIN LA OBSERVACIÓN SOMOS MULTITUD. SÓLO ASÍ NOS PODEMOS CONOCER Y PONERLE NOMBRE Y DIRECCIÓN A LOS YOES; SABER A QUE MENTE PERTENECEN Y CUAL ES SU NOMBRE… IRA.. VANIDAD… ORGULLO, ETC. SOMOS UN UNIVERSO POR DESCUBRIR.

LA PERSONALIDAD O EGO (CASA DE LOS YOES) CONSUME TODA NUESTRA ENERGÍA. NOS DEJA FUNDIDOS. NO NOS PERMITE VIVIR, NOS ARREBATA EL PRESENTE.

OK, SI NOS OBSERVAMOS, ESTAMOS EQUILIBRADOS Y ESTO NOS PERMITE SER REALES; Y AL SER REALES NOS CONECTAMOS CON LA REALIDAD. LA GENTE QUE NO SE OBSERVA (DORMIDA) ESTÁ DESCONECTADA DE SÍ MISMA Y DE LA VIDA (PUES ES MUCHOS YOES) POR LO TANTO TIENEN MUCHOS DESEOS, PROPÓSITOS Y METAS, PERO NINGUNA CUMPLEN, YA QUE LOS YOES SON CONTRADICTORIOS, PUES UNOS QUIEREN UNA COSA Y OTROS LO CONTRARIO; Y EN ESE DEBATE, EL EGO CONSUME SUS ENERGÍAS Y NO CONCLUYEN NADA EN LA VIDA.

REFLEXIONEN DE ESTA MANERA Y APRENDAN A MIRARSE OBJETIVAMENTE Y DARSE CUENTA DE QUE CREEN SER Y QUE SON, ENTONCES PODRÁN TENER UNA META, UN SIGNIFICADO.

REFLEXIONE CADA UNO SOBRE ESTO Y ¡¡OBSERVENSE!! SALUDOS.

RICARDO ZEFERINO
Compartir:

2 Respuestas

  1. Enrique Acosta Hernandez

    Como identifico quien de las mentes domina en mi? para despues iniciar mi observacion y mejorar actitudes…

  2. jose adrian gomez muñoz

    Muy buen articulo, muy ilustraribo solo falta que se mencionara el centro sexual

Dejar una opinión

*