PARA QUE NOS SIRVE LA OBSERVACIÓN DE SÍ – (RICARDO ZEFERINO)

LA OBSERVACIÓN DE SÍ, ES EL ACTO DE PERCIBIR EN SÍ MISMOS LOS 3 CENTROS: EL INTELECTUAL (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES EL CEREBRO) EL EMOCIONAL (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES EL ESTÓMAGO) Y EL MOTOR (CUYO ÓRGANO DE CHOQUE ES TODO EL CUERPO FÍSICO, EN ESPECIAL TODO EL SISTEMA MUSCULAR).

PARA ESTO, EMPEZAMOS A PERCIBIR CADA UNA DE NUESTROS CENTROS EN SUS ÓRGANOS DE CHOQUE; TODO EL CUERPO, DESDE EL CABELLO HASTA LAS PALANTAS DE LOS PIES, PASANDO POR LOS HUESOS, LOS MÚSCULOS, LA CARA ETC, HASTA PERCIBIRNOS TOTALMENTE, RELAJANDO NUESTROS HOMBROS Y TODOS LOS MÚSCULOS.

LUEGO EL ESTÓMAGO, ÓRGANO DE CHOQUE DEL CENTRO EMOCIONAL, RELAJANDOLO, SOLTÁNDOLO; Y POR ÚLTIMO EL CEREBRO, ÓRGANO DEL CENTRO INTELECTUAL, VACÍANDOLO DE LAS PANTALLAS Y VOCES MENTALES, Y MIRANDO ASÍ SÓLO LO QUE HAY, NO LO QUE IMÁGINAMOS.

ESTO DEBE DE HACERSE AL MISMO TIEMPO. DEBEMOS PERCIBIR ESOS TRES CENTROS AL UNÍSONO; ESTO NOS DA EL CONTROL DE SÍ . ASÍ NOS DAMOS CUENTA DE CADA UNO DE NUESTROS CENTROS, Y CUAL ES EL QUE DOMINA EN NOSOTROS. SI ES EL MOTOR SOMOS MÚJERES Y HOMBRES #1, SI ES EL EMOCIONAL SOMOS #2 Y SI ES EL INTELECTUAL SOMOS #3.

ESTA OBSERVACIÓN DE SÍ MISMOS NOS ESTÁ DICIENDO QUE SOMOS MÚJERES Y HOMBRES «DESEQUILIBRADOS», ASÍ LA OBSERVACIÓN DE SÍ, SIRVE AL PRINCIPIO PARA EQUILIBRAR NUESTRAS MENTES, Y DE AHÍ, CONOCER A CADA UNO DE LOS MILES DE YOES QUE VIVEN EN NUESTRAS MENTES. SÓLO ASÍ LOS PODREMOS CAZAR, DESTRUIR O TRANSFORMAR, SEGÚN SEA EL CASO, PUES SÓLO OBSERVADOS SOMOS UNIDAD. SIN LA OBSERVACIÓN SOMOS MULTITUD. SÓLO ASÍ NOS PODEMOS CONOCER Y PONERLE NOMBRE Y DIRECCIÓN A LOS YOES; SABER A QUE MENTE PERTENECEN Y CUAL ES SU NOMBRE… IRA.. VANIDAD… ORGULLO, ETC. SOMOS UN UNIVERSO POR DESCUBRIR.

LA PERSONALIDAD O EGO (CASA DE LOS YOES) CONSUME TODA NUESTRA ENERGÍA. NOS DEJA FUNDIDOS. NO NOS PERMITE VIVIR, NOS ARREBATA EL PRESENTE.

OK, SI NOS OBSERVAMOS, ESTAMOS EQUILIBRADOS Y ESTO NOS PERMITE SER REALES; Y AL SER REALES NOS CONECTAMOS CON LA REALIDAD. LA GENTE QUE NO SE OBSERVA (DORMIDA) ESTÁ DESCONECTADA DE SÍ MISMA Y DE LA VIDA (PUES ES MUCHOS YOES) POR LO TANTO TIENEN MUCHOS DESEOS, PROPÓSITOS Y METAS, PERO NINGUNA CUMPLEN, YA QUE LOS YOES SON CONTRADICTORIOS, PUES UNOS QUIEREN UNA COSA Y OTROS LO CONTRARIO; Y EN ESE DEBATE, EL EGO CONSUME SUS ENERGÍAS Y NO CONCLUYEN NADA EN LA VIDA.

REFLEXIONEN DE ESTA MANERA Y APRENDAN A MIRARSE OBJETIVAMENTE Y DARSE CUENTA DE QUE CREEN SER Y QUE SON, ENTONCES PODRÁN TENER UNA META, UN SIGNIFICADO.

REFLEXIONE CADA UNO SOBRE ESTO Y ¡¡OBSERVENSE!! SALUDOS.

RICARDO ZEFERINO
Compartir:

2 Respuestas

  1. Enrique Acosta Hernandez

    Como identifico quien de las mentes domina en mi? para despues iniciar mi observacion y mejorar actitudes…

  2. jose adrian gomez muñoz

    Muy buen articulo, muy ilustraribo solo falta que se mencionara el centro sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*