PREPARACIÓN DEL ALIMENTO ESENCIAL “LA RESPIRACIÓN” – (RICARDO ZEFERINO) PRIMERA PARTE

PARTICIPO EN LA VIDA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN. ELLA ES MI MANERA DE EXISTIR. NECESITO OBSERVAR SI RESPIRO CON LA PARTE ALTA DEL PECHO, O CON LA PARTE BAJA, DESDE EL DIAFRAGMA, Y VER QUE ES LO QUE HAY DE FALSO CUANDO RESPIRO.

No puedo evitar que mi yo (mecánico-falso yo) intervenga y se crea más inteligente que la fuerza contenida en mi respiración. NO SE LO QUE SOY CUANDO RESPIRO.

No noto, no me doy cuenta que mi acto de respirar esta siempre modificado por las imágenes, las ideas, las emociones que provienen de mi ego.

Debo aprender a dejar que mi respiración fluya y que su ritmo no se modifique; QUE SEA LIBRE y no se contamine con las emociones de mi personalidad (esta siempre nos mantiene tensos).

Solo así la respiración podrá TRANSFORMARNOS; esa es LA REAL EXPERIENCIA DE LA RESPIRACIÓN; ALCANZAR ESE ESTADO DONDE MI FALSO YO NO INTERVIENE.

¡¡¡OJO!!!

Nunca llegaré allí sin sentir más profundamente EL CENTRO DE GRAVEDAD EN MI ABDOMEN (ÓRGANO DE CHOQUE DE LA MENTE EMOCIONAL).

La respiración que percibo NO ES EL SOPLO VITAL. LA CORRIENTE QUE TRAE ADENTRO Y LO LLEVA AFUERA ES EL SOPLO VITAL. Percibo el aire pero no la CORRIENTE que es imperceptible. Es una especie de magnetismo que pone al AIRE EN ACCIÓN Y QUE TOCA LAS PARTES MAS IMPORTANTES DE NUESTRO SER.

La inspiración y la espiración no se realizan en línea recta, es un círculo que toca todas las partes de nuestro cuerpo. Nosotros no vemos la ACCIÓN pero la podemos VIVR Y SENTIR ya que en realidad esa CORRIENTE pone al cuerpo en CONTACTO CON TODOS LOS PLANOS DE NUESTRO SER. Al llegar a sentir una UNIDAD experimentamos la necesidad de RESPIRAR CONSCIENTEMENTE.

“””RESPIRAR DESDE LA ESENCIA””””

La respiración se hace por sí misma. Si ella es estrecha, demasiada alta, en el pecho, sin movimiento del diafragma, esto muestra que estoy tenso y encerrado en mis yoes.

Lo primero que debo de aprender es a dejar que la respiración se haga sin intervención; tengo que permitir que el centro de la respiración se desplace hacia abajo y dejar ahí salir el aire por completo. No por eso dejo de acompañarla relajando mis hombros y mi pecho, soltándome completamente.

Solo así así me doy cuenta que mi yo-mecánico respira de manera falsa infectado por las impresiones tergiversadas por los intereses y emociones de mis falsos yoes.

ESTOS ME MANTIENEN ATRAPADO, ¡RESPIRAN POR MÍ! VIVEN POR MÍ, ME MANTIENEN DORMIDO, EN ESTADO DE COMA, ¡NO ME DEJAN VIVIR!

Y cuando me Observo y me Trabajo descubro hasta que punto mis acciones y manifestaciones mentales y psicológicas bloquean el flujo y el reflujo de mi respiración.

Esta respiración desde los yoes nos separa de la REALIDAD, atrapados en la LOCA DE LA CASA (LA MENTE); ésta tiene a nuestra ESENCIA soterrada y mantiene a nuestra ESENCIA-CONSCIENCIA famelicamente AGONIZANDO.

Si me mantengo en OBSERVACIÓN DE SÍ y lucho por estar OBSERVADO, ¡¡¡¡ENTONCES PUEDO VIVIR!!!! DE ACUERDO CON EL SER UNO. SOLO ASÍ PUEDO ESCUCHAR A MI CONSCIENCIA (CENTROS SUPERIORES) QUE ME HACE CAMBIAR Y QUE UNO COMPRENDE Y REALIZA AHORA.

SOLO ASÍ ME ENTREGO A MI SER (CONSCIENCIA) Y SOMETO A LO HUMANO (EGO), HABIENDO UNA ENTREGA AL MOVIMIENTO CÓSMICO (ORDEN) DE FLUJO Y REFLUJO, COMPRENDIENDO CON TODO MI SER QUE TODAS LAS FORMAS SE CREAN DESDE EL VACÍO, EN SILENCIO Y REABSORBIDAS UNA VEZ QUE HAYAN CUMPLIDO SU PAPEL.

EL HOMBRE SE ENCUENTRA A SÍ MISMO AL PERDERSE (Unión de los opuestos) PERO COMPRENDE QUE SER ‘YO REAL’ CONSTITUYE UNA PARTICIPACIÓN RESPONSABLE DE LA GRAN VIDA DEL UNIVERSO. ÉL PARTICIPA DE UN TODO. RESPIREN CON EL UNIVERSO AL UNÍSONO Y CON TODA LA CREACIÓN, DESDE CADA ÁTOMO, HASTA CADA ESTRELLA, RESPIREN CON EL ABSOLUTO Y SEAN SU ALIENTO. SÓLO ASÍ PODEMOS SER, SENTIR, HACER Y VIVIR CONSCIENTEMENTE.

“”””””” Y O  S O Y “””””””

REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA, OBSERVENSE Y ¡¡DEJEN DE CREER QUE RESPIRAN!! ¡¡¡¡DESPIERTEN!!!! Y ¡¡¡RESPIREN!!!

SALUDOS.

RICARDO ZEFERINO

 

Compartir:

Dejar una opinión

*