TEXTOS EXTRAÍDOS DEL DHAMAMAPADA. INFLUENCIAS «B» PARA QUE TRABAJAR SOBRE ELLAS.

publicado en: Cuarto Camino, Ricardo Zeferino | 0

«LA ATENCIÓN»

1.- EN VERDAD, LA ATENCIÓN ES LA SENDA HACIA LA INMORTALIDAD, LA NEGLIGENCIA NOS CONDUCE HACIA LA MUERTE. LOS QUE SON ATENTOS JAMÁS PERECEN, PERO LOS QUE SON NEGLIGENTES, ES COMO SI YA ESTUVIERAN MUERTOS.

2.- LOS QUE CONOCEN ESTA VERDAD, Y HAN APRENDIDO A ESTAR ATENTOS, SE DELEITAN EN LA VIGILANCIA Y SIGUEN EL CAMINOS DE LOS SANTOS.

3.- A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN, DE LA PERSEVERANCIA Y CON UNA INFATIGABLE ENERGÍA, LOS SABIOS LOGRAN LA LIBERACIÓN DE LAS ATADURAS MUNDANAS, EL SUPREMO NIRVANA.

4.- LA PERSONA DOTADA DE ENERGÍA ATENTA, QUE SE COMPORTA CON PUREZA Y REFLEXIÓN, QUE CONTROLA SUS SENTIDOS Y QUE ACTÚA CON RECTITUD, IRRADIA UNA GLORIOSA LUZ ESPIRITUAL PARA BIEN DE TODOS QUIENES LE RODEAN.

5.- POR MEDIO DEL ESFUERZO SOSTENIDO DE LA ATENCIÓN, DE LA DISCIPLINA Y DEL AUTOCONTROL, EL SABIO PUEDE LLEGAR A SER COMO UNA ISLA SEGURA A LA CUAL LAS AGUAS DE LA IGNORANCIA NO PUEDEN CUBRIR.

6.- HAY QUIENES, EN SU ERROR, DESCUIDAN LA ATENCIÓN. EL SABIO EN CAMBIO, LA PROTEGE COMO SI FUESE SU MÁS GRANDE TESORO.

7.- HUYE DE LA NEGLIGENCIA. EVITA LOS PLACERES SENSUALES. LA VIGILANCIA Y LA MEDITACIÓN TE OTORGARÁN LA VERDADERA FELICIDAD.

8.- CUANDO GRACIAS A LA ATENCIÓN, EL SABIO HA DEJADO DE SER NEGLIGENTE, SE ELEVA HASTA EL TEMPLO DE LA SABIDURÍA Y CONTEMPLA COMPASIVAMENTE A LA GENTE QUE SUFRE EN EL MUNDO DE LA ILUSIÓN, DEL MISMO MODO QUIEN HA ALCANZADO LA CUMBRE DE UNA MONTAÑA Y OBSERVA A AQUELLOS QUE AÚN ESTÁN EN EL LLANO.

9.-ATENTO EN MEDIO DE LOS NEGLIGENTES, DESPIERTO ENTRE LOS DORMIDOS, EL SABIO AVANZA DEJANDO TRAS DE SÍ A LOS QUE AÚN ESTÁN SUMIDOS EN LA IGNORANCIA, COMO UN BRIOSO CORCEL QUE SU RÁPIDA CARRERA DEJA ATRÁS A LOS DEMÁS.

10.- ES GRACIAS A LA ATENCIÓN QUE POSEE MAGHAVAN QUE HA LLEGADO AL SUPREMO RANGO ENTRE LOS DIOSES. LA ATENCIÓN SIEMPRE HA SIDO LOADA POR LOS SABIOS; LA NEGLIGENCIA SIEMPRE HA SIDO CONDENADA.

11.- EL MONJE QUE SE CULTIVA CON EL CULTIVO DE LA ATENCIÓN Y QUE VE EL PELIGRO DE LA NEGLIGENCIA, AVANZA COMO EL FUEGO QUEMANDO TODOS SUS LAZOS MUNDANALES, SEAN ESTOS FUERTES O DÉBILES.

12.- EL MONJE QUE SE DELEITA EN EL CULTIVO DE LA ATENCIÓN Y QUE VE EL PELIGRO DE LA NEGLIGENCIA, DIFÍCILMENTE SE APARTARÁ DEL CAMINO. ÉL, EN VERDAD, SE HALLA A LAS PUERTAS DEL NIRVANA.

PUES BIEN AMIGOS, DISFRUTEN DE ESTOS EXTRACTOS Y TRATEN A MANERA DE EJERCICIO PERSONAL ATERRIZAR O TRADUCIR AL LENGUAJE DEL CUARTO CAMINO ESTOS CANTOS.

YO LO ESTARÉ HACIENDO CANTO POR CANTO, ESPERO QUE USTEDES TAMBIÉN, PARA DESPUÉS HACER UN ESCRITO EN PROSA DE TODO ESTO. LES DEJO UNAS PISTAS:

ATENCIÓN = OBSERVACIÓN DE SI.
ISLA = NO IDENTIFICACIÓN
NEGLIGENCIA = SUEÑO MUNDANO MECÁNICO

ETC., ETC.

A DEJAR LA PEREZA Y TRABAJAR SOBRE LA ATENCIÓN. ¡¡¡ DESPIERTEN!!!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*