Transmisión del trabajo de Gurdjieff – Nora Sabater

publicado en: Cuarto Camino, Nora Sabater | 1

NORA SABATEREl trabajo es transmitido por los grupos, presididos por una persona que lo ha aprendido y lo practica. Además, existen clases de movimiento basadas en danzas sagradas que Gurdjieff había visto en los templos orientales a los cuales tuvo acceso durante sus numerosos viajes en busca de la verdad; los viajes lo habían conducido a regiones poco accesibles, donde la fraternidad auténtica existe desde la antigüedad y guarda el saber esotérico de la sabiduría. Gurdjieff había conseguido recordar los movimientos y la música que los acompañaba. Esta música y algunas composiciones originales del mismo Gurdjieff fueron transcritas y tocadas por un discípulo, Thomas de Hartmann, músico y compositor ruso.

Existen otros grupos que estudian las leyes de la creación, el mantenimiento y la conservación del universo, que fueron reveladas por Gurdjieff, particularmente, en Relatos de Belcebú a su nieto.

El trabajo comprende tres categorías o «líneas», en palabras de Ouspensky, todas con su propia importancia, aunque primero existe el esencial trabajo sobre uno mismo, un trabajo enteramente personal e interior. Comprende el denominado «trabajo en calma» de la mañana, así como el «trabajo especial».

Después existe el «trabajo para el grupo». Es el esfuerzo, a menudo difícil, de intercambiar constataciones del trabajo sobre uno mismo con los otros miembros del grupo. Por último, existe el «trabajo por el trabajo».

NORA SABATER
Compartir:

  1. Roque

    Hola Nora.
    Me llamo Roque Yvars. Soy jubilado que he estudiado y practicado Cuarto Camino desde hace más de 35 años, aunque sólo. Busco la manera de seguir pero con un grupo de Trabajo, no importa que no se trate de un grupo presencial. El cuarto Camino no lo precisa necesariamente (Un lugar es el espacio se traduce por un estado). Resido en Benidorm, Alicante.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*