VER POR SÍ MISMO – (RICARDO ZEFERINO) PRIMERA PARTE

14088812_1804110316496841_1237086282_nEL CONOCIMIENTO ES UN INSTRUMENTO INDISPENSABLE PARA ALCANZAR LA LIBERTAD, LA LIBERTAD INTERIOR. ENTONCES SÓLO QUEDA ((SABER)) PARA ((SER)). Y PARA SABER ES NECESARIO COMO ((SABER)).

ESTE CAMINO (CUARTO CAMINO) LLAMA A DESPERTAR OTRA INTELIGENCIA, CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN. EL PROGRESO ESPIRITUAL DEPENDE DE LA COMPRENSIÓN, QUE ÉSTA SE DETERMINA POR EL NIVEL DE SER DE CADA UNO. EL CAMBIO EN EL SER ES POSIBLE A TRAVÉS DEL ESFUERZO CONSCIENTE HACIA UNA CALIDAD DE PENSAR QUE TRAE UNA NUEVA CAPACIDAD DE VER Y AMAR.

PARA ABRIRSE A LA REALIDAD, PARA UNIRSE CON TODO EL UNIVERSO, GURDJIEFF LLAMÓ A VIVIR LA TOTALIDAD DE LA ((PRESENCIA))) EN LA EXPERIENCIA ((YO SOY)) MANTENIENDO UNA CALIDAD DE INTELIGENCIA Y UNA ACTITUD DE VIGILANCIA, YA QUE VIVIR LA ENSEÑANZA ES UNA «MANERA DE SER».

ES NECESARIA LA PRÁCTICA DE TENER UNA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD Y UNA PRESENCIA MÁS ESTABLE COMO UNA VIDA INDEPENDIENTE DENTRO DEL CUERPO.

VIVIR LA ENSEÑANZA SERÍA DESPERTAR, «MORIR A LA IDENTIFICACIÓN» CON EL NIVEL ORDINARIO DE FUNCIONAMIENTO DE UNO Y RENACER A LA EXPERIENCIA DE OTRA DIMENSIÓN, DE OTRO MUNDO. UNA VIDA A SER VIDA.

EL CUARTO CAMINO ES LA VÍA DE LA COMPRENSIÓN, LA ENSEÑANZA ES EL GUÍA Y SÓLO AQUEL QUE CUESTIONE MÁS PROFUNDAMENTE PUEDE SER RESPONSABLE PARA SERVIR. ESTE ES UN CAMINO PARA VIVIR EN DOS NIVELES Y UN CONOCIMIENTO DE COMO ENCONTRAR UN EQUILIBRIO PARA IR DE UN LADO A OTRO.

EL TRABAJO CONSCIENTE REQUIERE LA PARTICIPACIÓN SIMULTÁNEA DE LAS 3 MENTES O CENTROS CON EL FIN DE TENER LA EXPERIENCIA DE UNA PRESENCIA UNIFICADA. ASÍ, LA META ES PERMANECER PRESENTE. ES IMPORTANTE ((QUEDARME DELANTE))) EN UN ((ACTO DE VER)) Y ASÍ EXPERIMENTAR LA PRESENCIA DE UN 2o. CUERPO PARA TENER UNA ESTABILIDAD Y UNA INDEPENDENCIA QUE ESTE LIBRE DE INFLUENCIAS EXTERIORES.

«»»»»»»»»»»USTED TIENE QUE VER POR SÍ MISMO»»»»»»»»» ES NECESARIO UNA COMPRENSIÓN DE LAS ENERGÍAS EN NOSOTROS, DE SU RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS Y CON TODO LO QUE NOS RODEA.

EL CONOCIMIENTO ESOTÉRICO ES LA CIENCIA DE LAS RELACIONES DEL HOMBRE CON DIOS Y CON EL UNIVERSO. PARA DESPERTAR LA INTELIGENCIA DE LO REAL Y LO IMAGINARIO..

RICARDO ZEFERINO
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*