VER POR SÍ MISMO – (RICARDO ZEFERINO) SEGUNDA PARTE

14088812_1804110316496841_1237086282_nEN EL CONOCIMIENTO DEBERÁN SER TOCADAS CON LA MISMA FUERZA PARA LOGRAR LA UNIFICACIÓN DEL SER Y PRODUCIR UNA PRESENCIA. ESTE CONOCIMIENTO NO TE ALEJA DE LA VIDA, SINO QUE TE COMPROMETE A ELLA. UN CONOCIMIENTO QUE NOS HACE COMPRENDER LA NECESIDAD DE LUCHAR PARA MANTENERSE POR ENCIMA DE LA BATALLA Y AL MISMO TIEMPO PARTICIPAR EN ELLA. A TRAVÉS DE LA PRESENCIA, UNO CONOCE LA VERDAD Y ES CAPAZ DE SACRIFICAR TODO POR ELLA. ES UN MILAGRO QUE NECESITA DE LA INTERVENCIÓN DE UNA FUERZA MÁS ALLÁ DE AQUELLAS QUE CONOCEMOS.
EL TRABAJO SOBRE DOS VÍAS:
EL 1ERO.-SOBRE NUESTRA ESENCIA, ESTÁ FUERA DE LA VIDA, COMPLETAMENTE CENTRADO EN UNA ACCIÓN INTERIOR.
EL2O.-EL TRABAJO SOBRE NUESTRAS FUNCIONES QUE ESTÁ EN LA VIDA Y POR LA VIDA MISMA. SOLO VIVIENDO EL TRABAJO PRODUCIREMOS UNA ENERGÍA QUE ALIMENTE A UNA ATENCIÓN QUE RESISTA LAS INFLUENCIAS DEL ENTORNO Y NO SE DEJE DETERIORAR.
ASÍ LA ATENCIÓN TENDRÁ LA ENERGÍA NO SOLO PARA RESISTIR, SINO TAMBIÉN TENER UNA ACCIÓN Y ENCONTRAR UN LUGAR ESTABLE ENTRE LAS DOS CORRIENTES DE DIFERENTE NIVEL. ESTO NOS LLENARÁ DE CONSCIENCIA. YA QUE NO SE TRATA DE UNA FILOSOFÍA, SINO DE UNA ACCIÓN ENCARNADA DE UN CONOCIMIENTO.
APRENDER A VER ES LA PRIMERA INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO DE SÍ. EL HOMBRE ES UN MISTERIO PARA SI MISMO. PERO QUIEN SE PREGUNTA ¿QUIÉN SOY YO? ¿QUIÉN SOY YO EN ESTE MUNDO? Y SI ESA PREGUNTA LLEGA A SER SUFICIENTEMENTE VIVA, ESA PREGUNTA PUEDE DIRIGIR SU VIDA. ESTE HOMBRE SE PREGUNTA LO QUE ES ÉL. ESE ES EL PRIMER CAMBIO EN EL CAMINO.
QUIERE ABRIR LOS OJOS. ¡¡QUIERE DESPERTAR!! DESDE EL NACIMIENTO EL HOMBRE QUIERE VIVIR, ESTAR EN LA VIDA, AFIRMARSE EN EL MUNDO EXTERIOR, QUIERE SER SIEMPRE PRIMERO Y MUY PRONTO ENCUENTRA RESISTENCIA EN EL MUNDO. DE AHÍ ESE IMPULSO DE AUTO-AFIRMACIÓN QUE ASUME FORMAS MUY CURIOSAS; EJEMPLO LA AUTOCOMPASIÓN O LA NEGACIÓN A MANIFESTARSE, QUERER VIVIR Y ESTAR DE ACUERDO CON LA VIDA, QUIERE ALGO Y CUANDO ESE DESEO APARECE, ESA FUERZA ESTÁ AQUÍ, ESO NOS EMPUJA HACIA LA MANIFESTACIÓN, TODOS LOS ACTOS POR PEQUEÑOS QUE SEAN, SON UNA AFIRMACIÓN, SI GUARDO MI ROPA O HABLO CON ALGUIEN, AFIRMO ESTA FUERZA, EN CADA ACTO Y A CADA INSTANTE, AFIRMO ESA FUERZA, MI INTELIGENCIA. ESA FUERZA ES IRREPRIMIBLE (VIDA-ACCIÓN) AL NO SABER SOBRE QUE SE APOYA LA AFIRMACIÓN, ES DECIR ¿QUIÉN QUIERE QUE? LA PERSONALIDAD CON SUS MILES DE YOES. ME IDENTIFICO CON ESA FUERZA DEPOSITADA Y USADA POR LOS YOES Y CREO QUE yo SOY EL PODER DE ESA FUERZA Y SE INTERRUMPE LA ACCIÓN. O DESDE LA ESENCIA -YO REAL- DONDE ESTA NO SE IDENTIFICA Y FLUYE ESA FUERZA. Y SI LOS YOES Y SUS ACCIONES ME TIENEN PRIVADO DE ESA FUERZA, ASÍ EL EGO SE HACE PESADO E INERTE (los yoes) DESEAN TENER, Y ESTE DESEO CONSTANTE GENERA MIEDO. SOLO HAY UNA FUENTE DE ENERGÍA, CUANDO ESTA ENERGÍA ES LLAMADA HACIA UNA DIRECCIÓN (POR MEDIO DE LA ATENCIÓN) APARECE LA FUERZA, LA FUERZA ES ENERGÍA EN MOVIMIENTO. Y SI ESTA ENERGÍA ES DIRIGIDA (POR Y CON LA ATENCIÓN CONSCIENTE – BAJO OBSERVACIÓN DE SÍ – RECUERDO DE SÍ) OCURRE LA MANIFESTACIÓN.
ESTA ENERGÍA TOMA DIRECCIONES DIFERENTES. PERO LA FUENTE ES LA MISMA. ¡DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE VERSE A SÍ MISMO! ¡SEA SINCERO! ¿QUIÉN QUIERE QUÉ, Y PARA QUÉ? ¿SUS YOES, O SU ESENCIA? REFLEXIONE, SEA UNO, SEA REAL, DIGNIFIQUE SU SIGNIFICADO DE VIDA, ¡¡OBSERVESE!! Y VEASE ASÍ MISMO. SALUDOS
RICARDO ZEFERINO
Compartir:

Dejar una opinión

*